Ingredientes
- 1 kilo de carne de falda (En Madrid, vacío; en Tenerife: palomita). Pidan en la carnicería que se la limpien, pero que no se la corten. La cortan en dos trozos grandes antes de cocerla.
- 1 cebolla pequeña cortada en dos.
- 1 pimiento verde mediano picadito
- 1 pimiento rojo mediano picadito
- 2 dientes de ajo machacado.
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharadita de comino (le da el sabor que tiene la carne mechada. Imprescindible)
- 1 ramita de cilantro picadito.
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón español en polvo
- 1/2 cucharadita de colorante alimentario para que quede anaranjado.
- Sal al gusto.
- 1 tomate maduro picadito
- 2 cucharadas de salsa de tomate o ketchup o tomate frito
- 1 chorrito de aceite.
Preparación:
- Poner la carne a cocer en suficiente agua con la cebolla pequeña cortada en dos hasta que ablande. En lo que esté blandita, sacar la carne y reservar el agua de la cocción. En lo que la carne esté fría, mechar la carne (las hebritas).
- Hacer el sofrito: En una sartén, poner el aceite a calentar, luego el ajo machacado y las cebollas picaditas. En lo que estén pochadas, poner los pimientos. Rehogar. Luego el tomate picadito, la salsa de tomate, el comino, orégano, pimentón español y colorante.
- En una olla poner la carne mechada, el sofrito y echarle el caldo donde se coció la carne hasta cubrir la carne más dos centímetros más. Salar al gusto. Dejar cocer a fuego medio - bajo para que la carne coja el sabor del sofrito. Unos 3 minutos antes de apagar, echarle el cilantro picadito y rectificar la sal. La carne se deja que quede como un poquito de salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario