Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

Calamares rebozados

INGREDIENTES: 
750 gr. calamares pequeños o 1 calamar grande
1 huevo
1 1/2 cucharadas de harina para el rebozado
Pimienta negra recién molida al gusto
1/2 limón grande o uno pequeño
Sal al gusto
1/4 taza de cerveza, también lo puede cambiar por soda o agua mineral con gas
Harina suficiente para enharinar
Aceite de oliva
 
PREPARACIÓN:

  1. Limpiar bien los calamares quitándole las tripas y la piel bajo un chorro de agua fría. Reservar también los tentáculos. Cortar en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Poner las ruedas en un taza y agregar sal, pimienta negra molida, un chorro de aceite y el jugo de 1/2 limón. Mezclar y dejar reposar en la nevera durante unas dos horas. Este macerado le da un sabor espectacular a los calamares.
  2. Poner los calamares en un colador y dejarlos que escurran bien durante varios minutos para que no salten tanto en la sartén
  3. Batir el huevo en una taza, añadir una pizca de sal, 1 1/2 cucharadas de harina y luego la cerveza poco a poco, removiendo hasta conseguir que la mezcla esté homogénea y espesa.
  4. Pasar los aros de calamares por la mezcla y luego por un plato con harina. Un truco para que queden bien enharinados es usar una bolsa plástica con harina y meter allí los aros de calamares removiendo bien. Sacarlos y sacudir para eliminar el exceso de harina
  5. Calentar bastante aceite en una sartén o caldero hondo. Cuando el aceite esté bien caliente, echar los aros. Dorar por ambos lados, sacar y poner en papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

4 comentarios:

  1. Rochaaaaaaa, te has vuelto toda una experta... pero sabes que? necesito la foto...

    Esta noche quiero hacer algo con calabacín, qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Pues estás contratada como fotografa gastronómica ja,ja,ja. Es que se me olvida tomar las fotos porque estamos hambrientos o sino salimos todos alrededor velando la comida ja,ja,ja.

    Oye, para los calabacines puedes hacer una crema que queda bien rica o los puedes hacer rellenos con la misma pulpa de los calabacines con un sofrito de cebolla, ajitos, pimentón o lo que gustes. Lo horneas y gratinas. Quedan ricos, full vegetariano je,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada la idea de este Blog. Vamos a seguir tus recetas a ver que tal. Saludos por allá!

    ResponderEliminar
  4. Hey! me acabo de enterar que tienes este blog. Te felicito, te estaré siguiendo, espero que tengas recetas vegetarianas....Besos

    ResponderEliminar