- 1 pulpo de 1/2 kilo
- 1/2 pimentón rojo
- 1/2 pimentón verde
- 1 cebolla pequeña
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta negra
- 200 ml de aceite de oliva
- 50 ml de vinagre de vino
PREPARACIÓN:
- Limpiar bien el pulpo para eliminar cualquier rastro de arena, sobre todo de la parte interior de la cabeza y de las ventosas de los tentáculos. En este enlace está el paso a paso de como limpiar apropiadamente un pulpo: http://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-limpiar-y-preparar-pulpos-y-calamares-ii
- Poner una olla con abundante agua a hervir y un par de hojas de laurel. Cuando esté hirviendo, tomar el pulpo con un tenedor grande por la cabeza y sumergirlo y sacarlo repetidamente en 5 ocasiones dentro del agua hirviendo (asustar al pulpo)
- Dejarlo cocer aproximadamente unos 25 minutos.
- Cuando esté blandito, sacarlo y ponerlo bajo el chorro de agua fría para enfriarlo.
- Cortar el pulpo en pedacitos, comenzando por los tentáculos y luego la cabeza, de la cual debemos eliminar la boca del pulpo.
- Cortar la cebolla y los pimentones finamente.
- Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Tener cuidado con la cantidad de vinagre, no queremos que nos quede muy fuerte, sino con un ligero sabor agrio.
- Incorporar la cebolla, los pimentones y la vinagreta al pulpo. Mezclar, rectificar la sal si es necesario y dejar reposar en la nevera un par de horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario