Páginas

viernes, 26 de abril de 2013

Arepas

Ingredientes
  1. Harina de maíz.
  2. Sal.
  3. Un chorrito de aceite.
Preparación:
  1. Yo hago las arepas al ojo. Creo que el truco más importante es amasar la masa bien para que al cocerlas no se les agrieten.
  2. Yo pongo en una taza grande agua tibia y la sal. Le voy echando poco a poco la harina y voy removiendo. Paro de echarle harina cuando ya se hace una masa y está blandita y aguada, porque la masa sigue absorbiendo agua y si me paso con la harina se queda la masa dura. Amasar con las dos manos hasta que no se pegue mucho de las manos pero que la textura siga siendo blanda (no es como la masa de pan que se despega totalmente del envase y queda como más durita). Si sigue aguada, ponerle más harina. Para el punto de sal, prueben la masa.
  3. Si las quieren hacer al horno: Pre-calienten el horno a 200 grados. Ponen una sartén o plancha (donde no se peguen las comidas) a calentar a fuego medio alto, con una servilleta recubren la sartén de aceite cada vez que vayan a ponerle las arepas para evitar que se les peguen. Hacen las arepas y las ponen por lado y lado para que hagan la concha o costra por fuera La idea no es cocinarlas, es hacerles la concha para que queden tostadas por fuera). Ponen las arepas en la bandeja del horno previamente aceitada. Deberían estar listas en 10 a 15 minutos. En el horno se abomban un poquito. Para saber si están listas, se coge la arepa y se le da golpecitos (debería sonar como un poco hueco je,je,je).
  4. Si las quieren hacer en la plancha, pues ponen el fuego medio y las dejan cocer por cada lado (tiene que ser fuego medio porque sino se les queman por fuera y les quedan crudas por dentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario